Go to Top

Telecontrol de Apartamentos Turísticos con VoIP

Partner

Ubicuo SL

Customer

Apartamentos Turísticos (Particulares, Empresas)

La necesidad

¡No es fácil ser un buen anfrition!

El concepto de alojarse en casa de otra persona no es nuevo pero con la tecnología, Airbnb lo ha puesto al alcance de todo el mundo, de una manera más segura y transparente. Sólo en Airbnb se muestran hogares en más de 34.000 ciudades y 190 paises. Sólo en Cataluña existen unos 49.000 pisos con licencia turística y 227 edificios turísticos. En Barcelona son 9,000 las licencias de pisos, mientras la principal plataforma Airbnb, cuenta con mas de 14.000 pisos, y existen muchas más como Homeaway, Wimdu, FriendlyRentals, entre otras.

El éxito radica en que todos ganan: el huésped puede alojarse en hogares de otras personas, para explorar las ciudades como una persona local a precios más económicos y el anfitrión, gana dinero al alquilar su hogar o vivienda turística a través de plataformas seguras como Airbnb de forma sencilla.

Pero quizá no es tan sencillo como parece, o quizá requiere más trabajo del que uno se piensa!

Muchos anfitriones empezaron alquilando su casa con gran ilusión para conocer a turistas que vienen con ganas de conocer su ciudad, enseñarles su vecindario (en vez de darles una guía turística convencional), pero esto puede llegar a dar bastante trabajo adicional! Cuando el turista llega a las 2 de la mañana desde el aeropuerto y se le tiene que esperar despierto, o cuando llega durante horas de trabajo y no puede atenderle, o quiere irse de vacaciones y tiene que esperarle…

Ser un anfitrión puede dar más trabajo de lo que parece y los turistas pueden ser exigentes, ya que al fin y al cabo estan pagando por su estancia, y los comentarios que se dejan en la plataforma web reflejan estas opiniones...tanto positivos como negativos. Imagina un hotel. Imagina todos los servicios que se ofrecen en él...; ahora imagina que tienes que darlos todos tu para un solo piso…! ....No es poco… y los huéspedes cada vez saben más lo que quieren.

Una vez has dado tu llave a un inquilino...¿Quien te asegura que no ha hecho una copia en la ferretería de las esquina?... ¿Cómo evitar que entre de ocupa en la vivienda?...

Si el inquilino tiene una consulta (no sabe encender ese calentador de gas..., faltan toallas en el baño o mantas en la cama..... no sabe poner la calefacción....) ¿Quién le atiende a cualquier hora?

La solución

Telecontrol de Apartamentos Turísticos por VoIP. 

Disponemos de un Centro de Atención al Cliente 24x7. Disponibles a cualquier hora, cualquier dia los 365 días del año (le llamamos CECO). Todos los apartamentos turísticos disponen de acceso a internet permanente por ADSL ó Fibra...
¿Y si pudieramos conectar la cerradura de la vivienda con el CECO por internet?... HECHO! 
Eso es este proyecto: 

+ Raspberry PI3 en cada apartamento 
+ Cerradura ENTR TESA
+ Videoportero SIP Grandtream GDS3710 con Software de gestión GDS Manager + API GDS3710
+ Teléfono GXV3240 en los agentes del Centro de Telecontrol (CECO 24x7)
+ Teléfono GXV3275 en los apartamentos turísticos + app modo Kiosko con Información turística 
+ 3CX Phone System en Centro de Telecontrol + Smartphone Huesped

Ubicuo apartamentos turísticos VoIP

El beneficio

+ Seguridad: Controla quién y cuando entran en tu apartamento turistico.
+ Control: Sin necesidad de entregar llaves de tu vivienda. Video vigilancia del acceso 24x7.
+ Comodidad: Sin necesidad de desplazarse para entrega o recogida.
+ Ingresos: Reciba ingresos extra por la venta de servicios turisticos
+ Servicio: Fideliza a tus clientes ofreciendo un mejor servicio
+ Calidad: Cerradura máxima calidad TESSA + Audio y Video conferencia manos libres
+ Comunicación: Bienvenida, normas comunes e instrucciones de funcionamiento con tu huesped